UFO CANARIAS

Mi foto
Recopilación e Investigación de anomalías UFO/OVNI en Canarias y el Mundo.Noticias ufo actualizadas diariamente.David Icke,Alex Coolier,Haarp,Armas Climatologicas,Corrupcion Gubernamental, Realidad Holografica Interdimensional,Conspiración Illuminati,La Guerra Celestial,Federación Galáctica, Espiritualidad,Crisis Económica,Bildelberg,El Dinero es Deuda y las mejores noticias UFO/Conspiratorias Actualizadas Diariamente.

10.6.11

Seguimiento del Estado del Sol y La Magnetosfera.10 JUNIO 2011

                                  80 % DE COMPRESIÓN MAGNETOSFÉRICA


Desde las 12:00 del medio día de este jueves y hasta primera hora de la madrugada del viernes se espera ya, según el Centro de predicción del Clima Espacial de la NOAA, la llegada de los efectos a nuestra magnetosfera de la eyección de masa coronal del sol que viaja hacia nosotros desde ayer a 1.400 km. por hora, mientras ello ha dado lugar a un amplio fenómeno de seguimiento informativo mundial con partes informativos periódicos en The Guardian, y publicaciones en revistas reconocidas como Time, la FOX, el alemán Deustsche Welle, el Washington Post, The Australian, el National Geografic, Discovery y otras muchas a lo largo y ancho del globo.

Paralelamente a todo ello ayer mismo se hizo público desde Oslo que las Naciones Unidas van a priorizar a partir de ahora la vigilancia del clima espacial destacando que esto es un desafío mundial”.

En España y según los datos recogidos por el Observatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos, no se prevé que produzca ningún efecto. "Más allá de su espectacularidad inicial, que llevó a la misma NASA a calificarla como "dramática llamarada solar" en un principio la propia NASA procedió a rebajar después sus expectativas y ahora no se prevé que tenga ningún efecto en nuestras latitudes", apuntan desde el mismo, al tiempo que se señala que en nesta ocasión existe únicamente un 25-30% de posibilidades de que se produzca una afectación terrestre de sistemas electricos en zonas localizadas al norte de la geografía mundial de forma parecida a como sucedió en Quebec en 1989. Si bien será necesario esperar para determinar esto a apenas unos minutos ante de que este fenómeno entre en contacto con nuestra magnetosfera y se pueda precisar el concreto sentido de la orientación de los campos, aspecto determinante como ha señalado el Solar Influence Data Center de Bélgica.



"En todo caso esto que está pasando es la prueba del momento extraordinariamente imprevisible del clima espacial, de igual manera que sucede con eventos climáticos severos terrestres como los tornados, también muy dificiles de predecir con antelación. En ninguno de los fenómenos de las últimos años se había hablado abiertamente de una previsión de que afectase a las redes eléctricas. Resulta preciso abordar este tipo de fenómenos de forma integral desde la predicción temprana, hasta los sistemas de alerta coordinada y los planes de prevención" han señalado fuentes del nuevo Observatorio español.








ESTUDIO , MEDICIÓN Y CÁLCULOS DEL COMPORTAMIENTO DEL SOL Y SUS LLAMARADAS , ASÍ COMO DE LA MAGNETOSFERA .

La siguiente tabla muestra la relación entre el índice Kp, el índice Ap 
(ver siguiente sección) y la escala G de tormentas geomagnéticas de 
NOAA. También se indica el significado de cada valor.

KpApNOAAEstado
Kp = 00Sin tormentaCampo geomagnético inactivo
Kp = 13Sin tormentaCampo geomagnético muy tranquilo
Kp = 27Sin tormentaCampo geomagnético tranquilo
Kp = 315Sin tormentaCampo geomagnético intranquilo
Kp = 427Sin tormentaCampo geomagnétic activo
Kp = 548G1Tormenta geomagnética menor
Kp = 680G2Tormenta geomagnética mayor
Kp = 7140G3Tormenta geomagnética severa
Kp = 8240G4Tormenta geomagnética muy severa
Kp = 9400G5Tormenta geomagnética extremadamente severa
http://www.ipellejero.es/hf/index.html
[/quote]Esta es una breve explicación de los gráficos más usados en esta página. No dejen de preguntar si alguien tiene alguna duda las iremos contestando con gusto a todas vuestras inquietudes.a breve explicación de los gráficos más usados en esta página. No dejen de preguntar si alguien tiene alguna duda las iremos contestando con gusto a todas vuestras inquietudes.n para los distintos gráficos de la simulación de la magnetopausa.


El campo magnetico interplanetario

El campo magnético interplanetario (IMF, Interplanetary Magnetic Field) es el campo magnético generado por el Sol, que debido a la rotación del Sol (una rotación cada 27 días), tiene forma de espiral. La Tierra genera su propio campo geomagnético, que se extiende en una región del espacio denominada magnetosfera y que sirve de escudo frente al viento solar. La región del espacio donde ambos campos interactúan se denomina magnetopausa. Si el IMF incide hacia el sur al llegar a la Tierra, cancela en parte al campo geomagnético, favoreciendo la aparición de auroras boreales y tormentas geomagnéticas.
• Bt: campo magnético interplanetario total, expresado en nanoTeslas (nT).
• Bz: campo magnético interplanetario en el eje Z, expresado en nanoTeslas (nT).
El IMF es un campo vectorial con tres dimensiones denominadas x, y, z, siendo el plano yz perpendicular al plano de la eclíptica (coordenadas GSM). Siguiendo este sistema de coordenadas, si la componente Bz del IMF es negativa, el IMF apuntará hacia el Sur de la Tierra y si es de intensidad suficiente podrá favorecer la llegada a la Tierra de tormentas geomagnéticas. Las gráficas muestran el campo magnético interplanetario total (Bt) y el campo magnético interplanetario en el eje 'z' (Bz).

La magnetopausa.
La magnetopausa es el interfaz de separación entre la magnetosfera y el espacio interplanetario. Normalmente se ubica a una distancia de unas 10 veces el radio de la Tierra en dirección al Sol. No obstante, durante episodios de actividad solar elevada esta distancia puede comprimirse hasta unas 6,6 veces el radio terrestre.
Por lo tanto en los distintos gráficos en el eje de las x ,( aunque no se cite), está dado en la unidad RE que es Radio de la tierra)
Y lo que se grafica es una zona en colores que está determinada por : La velocidad del viento solar, la densidad de protones por unidad de volumen, el ángulo y la magnitud de Bz del IMF. Todas estas variables determinan un argumento referenciado con colores en cada caso.




Explicación para las imágenes del sol (en azul y en rojo)
Las imágenes Lasco.
Imágenes actuales del Sol tomadas con el coronámetro espectrométrico de gran angular (LASCO) de la sonda SOHO. La imagen C2 corresponde a la corona solar interior, hasta 8,4 millones de km del Sol. La imagen C3 corresponde a la corona solar exterior, hasta 45 millones de km del Sol. Los coronámetros permiten visualizar las grandes erupciones y eyecciones de masa coronal (CME) en el Sol. 



Explicación para los gráficos del ïndice Kp
Índice Kp.
El campo magnético terrestre, o campo geomagnético, sufre perturbaciones como consecuencia de la interacción con el campo magnético interplanetario (IMF). Estas perturbaciones se miden con magnetómetros instalados en distintos puntos de la Tierra, dando lugar a los llamados índices K. La combinación de los índices K medidos por distintos magnetómetros cada 3 horas da lugar al índice planetario Kp.

Los valores del índice planetario Kp 
se interpretan de la siguiente forma:
Kp = 0: Campo geomagnético inactivo.
Kp = 1: Campo geomagnético muy tranquilo.
Kp = 2: Campo geomagnético tranquilo.
Kp = 3: Campo geomagnético intranquilo.
Kp = 4: Campo geomagnético activo.
Kp = 5: Tormenta solar menor.
Kp = 6: Tormenta solar mayor.
Kp = 7: Tormenta solar severa.
Kp = 8: Tormenta solar muy severa.
Kp = 9: Tormenta solar extremadamente severa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario